“El Terremoto nos hizo mirar a Haití”


Un terremoto puede cambiar, en unos segundos, la manera en que vemos la vida. El pasado 12 de Febrero, en la vecina ciudad de Haití millones de personas fueron víctimas de un intenso sismo que destruyó la capital haitiana de Port Au Prince y procovó la muerte de miles de individuos.

Es por esto que, siendo Santo Domingo una ciudad que también se encuentra sobre una falla, los dominicanos tenemos un deber de informarnos para lograr entender los riesgos implicados en un terremoto y las herramientas que poseemos para, de alguna manera, protegernos ante una posible situación de ese tipo. Es además de vital importancia que conozcamos los fenómenos de la naturaleza que provocan estos movimientos en la corteza de la tierra, recordando s así lo poderosa que la misma puede ser.

El Sr. Eduardo Verdeja, padre Babeque e ingeniero Geólogo, ofreció una presentación para la comunidad Babeque, donde se explicaba en brevedad aquellos datos más importantes que debemos comprender y conocer al tratarse de terremotos. Todos los cursos de 7mo a 12mo, asistieron a la charla en una de las tres oportunidades (lunes 1, Jueves 4 y lunes 8 de febrero) que el Sr. Verdeja tuvo la amabilidad de exponerla. El miércoles 17 de Febrero la estará presentando para todos los padres a las 7:30 p.m. en la Sala de Teatro Laura Bertrán.
¡Esperamos que puedan asistir!








No hay comentarios: