Amelia Lucía Carreras De León
Como cada año, el Colegio Babeque celebró su tradicional Semana de la Alimentación, con actividades para celebrar y promover la buena y sana alimentación. Ésta tuvo lugar desde el 12 hasta el 16 de octubre. La semana de la alimentación tiene como propósito promover hábitos alimenticios saludables y valorar la importancia de la buena alimentación para la conservación de la salud y la vida. Esta actividad deja una marca en cada estudiante, ya que lo motiva a consumir alimentos nutritivos y basar su alimentación en una dieta balanceada.
Durante esta semana se realizaron distintas actividades: Cada curso ofreció informaciones en el Acto de Bandera sobre un tema específico, se realizó una charla sobre la importancia de una adecuada alimentación dirigida a estudiantes de duodécimo y se realizaron exposiciones de comidas y bebidas con sus respectivos valores nutricionales. Otra de las actividades consistió en la valoración de una buena alimentación a través de una merienda compartida. A cada curso le tocó traer distintos alimentos nutritivos como bebidas naturales, alimentos de origen animal, alimentos ricos en biomoléculas, alimentos de origen vegetal, entre otros.
Este día todo el colegio se reunió en la cancha techada, colocando mesas para presentar el tipo de alimento nutritivo asignado a cada curso. Durante el recreo se brindaron los alimentos para que todos tuvieran la oportunidad de compartir una merienda rica en nutrientes.
Además de ser una actividad en la cual gozamos y disfrutamos durante el brindis de los alimentos, al mismo tiempo aprendimos cuáles alimentos son fundamentales de consumir para contribuir a una forma de alimentación efectiva y beneficiosa.
Durante esta semana se observó notablemente el trabajo en equipo, mediante el cual los estudiantes mostraron solidaridad y apoyo hacia los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario